El legislador reaccionó al discurso del primer año de gestión del segundo mandato del presidente Nayib Bukele, dijo que esperaba una rendición de cuentas.
EL SALVADOR.- Este lunes 2 de mayo, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira reaccionó al discurso del primer año de gestión del segundo mandato del presidente Nayib Bukele, dijo que esperaba una rendición de cuentas.
“Pero lo que hubo fueron cuentos, nada de cuentas. Eso fue lo que sucedió y llegó a quejarse. Lo que él no se ha dado cuenta que ya es su sexto año sentado en esa silla. Y desde hace más de 5 años tiene el poder de la Asamblea Legislativa, del Ejecutivo y los jueces”, mencionó a medios de comunicación.
Agregó: “Estos 6 años se pueden resumir, en el control total de poder. El pueblo salvadoreño ahora se está dando cuenta que fue un error darle todo el poder a una sola persona”.
Previamente, el legislador criticó que el discurso por los seis años del gobierno no fue un informe de gestión: “Fue una defensa política cargada de ataques: contra la oposición, la comunidad internacional y la prensa crítica. No rindió cuentas ni presentó resultados concretos. En lugar de informar, se dedicó a quejarse y justificarse”.