Dip. Guevara: «Si hubiéramos robado, no necesitaríamos préstamos, eso hay que pagarlo»

Comparte en redes

El diputado de Nuevas Ideas aseguró que trabajarán junto al Ejecutivo para dejar las bases que mejorarán la economía de El Salvador. «Tenemos claro que no se va a solucionar en cinco años, con suerte va a ser en 20 o en 30 años», dijo.

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que renunciaría a su cargo «voluntariamente» si es comprobado que ha cometido actos de corrupción, hasta por «un dólar mal habido».

Guevara dejó claro al pueblo salvadoreño que ahora que «nos han dado la confianza para tener 58 diputados o más», ningún diputado tendrá blindaje si es descubierto con algún acto de corrupción. «Y ya lo demostramos, tres (diputados desaforados) en un solo periodo en la Asamblea Legislativa», afirmó.

Recientemente, se señaló a 27 funcionarios y tres primos de Nayib Bukele de recibir $4.9 millones en préstamos del Banco Hipotecario para adquirir propiedades o hipotecarlas.

«Si hubiéramos robado, no necesitáramos préstamos, esos préstamos hay que pagarlos», afirmó Guevara ante el caso.

Seguidamente, aseguró que conoce a diputados de ARENA y del FMLN «que tienen muchas propiedades y sin préstamos».

Nayib Bukele y sus diputados trabajarán para mejorar la economía

«La gran ventaja que tenemos es que vamos a trabajar alineados con el Ejecutivo», afirmó Guevara luego de que Bukele se declaró ganador de la elección presidencial y que indicara que Nuevas Ideas ganaría hasta 58 curules.

Ante eso, Guevara expresó que tiene claro que el principal reto que ahora todos le señalan al gobierno es mejorar la economía.

«Tenemos claro que no se va a solucionar en cinco años, con suerte va a ser en 20 o en 30 años, la economía tiene que pasar del subdesarrollo al desarrollo», sostuvo.

Sin embargo, el diputado de Nuevas Ideas dijo que «se tiene que dejar sumamente sentada y solidificada las bases en esos cinco años, si quieres tener la oportunidad de tener una economía desarrollada para las próximas generaciones», declaró.

Finalmente, Guevara remarcó que «no puedo decir que ahora está la economía desarrollada, pero puedo decir que cuando estuve de diputado ayudé a generar las bases para construir la economía de El Salvador en unos 20 años».