ARENA y el FMLN no remontaron la precaria votación de 2019, cayeron hasta un 28 %

Comparte en redes

Nayib Bukele sobrepasó los votos de 2019 hasta con un 27 %.

EL SALVADOR.- El expresidente Mauricio Funes sostuvo que ni todos los candidatos presidenciales sumados darían lugar al balotaje, «como prometía la oposición que lograría remontar la precaria votación que obtuvo en 2019».

Todo lo contrario, dijo Funes, afirmando que la votación cayó con respecto al 2019, en ese año, ARENA obtuvo el segundo lugar con el 32 % de los votos, ahora no pasaría del 4 %; el FMLN obtuvo el tercer lugar, con el 12 % de los votos, ahora sobrepasaría el 7 %, pronosticó el expresidente de El Salvador.

En cambio, Nayib Bukele, quien se declaró ganador de la elección, ganó las elecciones de 2019 con el 53 % de los votos, ahora obtendría un poco más del 80 %, según Funes, con base a las encuestas.

En el mismo contexto de las elecciones, Funes sostuvo que es «muy difícil» hablar de fraude que no esté relacionado «con la violación» a la Constitución de la República.

«Desde el momento que se inscribió Bukele, desde ese momento los partidos políticos de oposición sabían que la derrota era inminente», dijo Funes, afirmando que las elecciones de El Salvador han sido «ilegítimas».

Por lo anterior, «yo no voté porque no creo en la legitimidad de este proceso, para mí fue un error de los partidos de oposición haberse presentado a las elecciones presidenciales que tenía un sello de inconstitucional», concluyó.