Dip. Christian Guevara: “Aún falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto”


El diputado de la Bancada Cyan indicó: «Si el Gabinete de Seguridad decide que es necesario seguir manteniendo el Régimen De Excepción, se mantendrá.

El SALVADOR.– En una entrevista televisiva, el diputado Christian Guevara, se pronunció en cuanto a la extensión del Régimen de Excepción dijo: «Si el Gabinete de Seguridad decide que es necesario seguir manteniendo el Régimen De Excepción, se mantendrá. Nuestra intención es terminar de raíz el problema de las maras».

Según el jefe de fracción de Nuevas Ideas,el sistema de seguridad implementado está funcionando y la mayor muestra es que gracias a ello se ha logrado salvar la vida de muchos salvadoreños. Hasta la fecha, más de 65 mil pandilleros han sido capturados.

En cuanto a lo anterior mencionó que “Durante décadas, las pandillas tuvieron sometido a nuestro pueblo. Estos grupos terroristas deben pagar su condena en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (#CECOT)”.

El diputado Guevara resaltó que “Cuando salgo a la calle y veo los resultados de las decisiones tomadas, compruebo que han valido la pena. La gente ahora siente que vive en un ambiente de seguridad”.

El legislador cyan señaló que durante los gobiernos de ARENA y FMLN se dieron negociaciones bajo la mesa con las pandillas, causando mucho luto y dolor al pueblo salvadoreño.

“Aún falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto. Desde La Nueva Asamblea, continuamos haciendo lo justo, lo legal y lo correcto. Esto es algo que comprobamos cuando vamos al territorio”, concluyó el diputado Christian Guevara.

Por otra parte mencionó que “El Gobierno ha mejorado los mecanismos contra la corrupción. Si un funcionario comete un error, que pague y asuma las consecuencias».