Analista W. Araujo: Es un error monumental que ARENA diga que «la seguridad no se come»: No van a llegar ni a los 250,000 votos en 2024, «así de dramático»


EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, sostuvo que fue «una torpeza, un error garrafal, monumental, que quien preside (Carlos Saade), supuestamente, el principal partido de la oposición (ARENA), diga que «la seguridad no se come»».

«El dinero de la renta que cobraban las pandillas, ¿para qué sirve ahora? Para comprar comida… La reacción es del pueblo (que vivió bajo la renta que cobraban las pandillas por entrar a sus propias casas, durante décadas)«, aseguró el analista Araujo.

En ese contexto, el analista planteó que «ARENA se está terminado». En la última elección presidencial sacó 700,000 votos, aproximadamente. Sin embargo, en las elecciones de 2024, «no van a llegar ni a los 250,000 votos, así de dramático, es la misma secuencia del FMLN, están terminados», sentenció.

Proyecto de Ley que busca eliminar todos los impuestos a innovaciones tecnológicas

«El presidente Nayib Bukele ya nos dio la seguridad, es una nueva historia. Ahora vamos a enfrentar en el próximo quinquenio, el reto de la economía, se creará un nuevo Singapur», afirmó el analista Walter Araujo.

Lo anterior, debido a que el presidente Bukele, recientemente, anunció que la próxima semana, enviará un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa a fin de eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones.

Gestos de los diputados Carlos Hermann Bruch y William Soriano hacia la legisladora de ARENA, Rosy Romero, mientras daba su opinión en la Asamblea Legislativa

El diputado Carlos Hermann Bruch «no debió jamás hacer esos gestos, ni responder de esa forma. Un consejo sano: Hay que comportarse, no llegar al nivel de ellos (oposición)… Esos son actos infantiles», declaró el analista Araujo.

«Todos los diputados deben honrar el pleno. A los diputados de Nuevas Ideas les exijo el comportamiento y la seriedad en la Asamblea Legislativa, porque ellos son la esperanza y han construido lo mejor del país», dejó claro.

Proyecciones electorales

El analista Walter Araujo con mucha seguridad, proyectó que Nuevas Ideas sacará más de 60 diputados: «Queremos legisladores a la altura, a la esencia, que representen a El Salvador, porque son nuestra única esperanza, y la exigencia que les damos es más fuerte, más dramática».

En el mismo sentido, el analista pronóstico que el presidente Bukele «ya no va a sacar el 80 %, sino que va a ser electo por más del 90 % de los salvadoreños».

El analista Walter Araujo brindó sus declaraciones en la entrevista Las Cosas Como Son, conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz. Programa completo: