Detienen a un joven acusado de pegar varios puñetazos en la cabeza al hijo de siete meses de su pareja


La situación se dio cuando estaban llegando a casa de su pareja, en la parada de metro Aviación española.

ESPAÑA.- Uno de los sucesos que encogen a la población ha ocurrido en el sur de Madrid. Pegada a la autovía A-5 se encuentra la parada de metro Aviación Española, que es donde ha acontecido el suceso.

Ocurrió alrededor de las 22:00 horas de la noche de ayer, jueves 5 de septiembre. Un hombre de 19 años, de nombre Mohamed, nacido en Leganés y de origen magrebí, estuvo directamente implicado, según testigos, de, presuntamente, haber maltratado al bebé de siete meses de su pareja.

La situación se dio cuando estaban llegando a casa de su pareja, en la parada de metro Aviación española, cuando la mujer subió con el carrito del bebé por el ascensor. Mohamed subió con el niño en brazos por las escaleras mecánicas a petición de su novia.

La preocupación llegó instantáneamente a la mujer, de 22 años, cuando al llegar arriba vio cómo su hijo tenía golpes en la cabeza que antes no llevaba. La Policía Municipal lo recogió como explicación de la chica: «Cuando me ha dado al bebé, he visto una fuerte contusión que antes no tenía. Le he preguntado a Mohamed y me ha contestado que se le había caído al suelo».

El sujeto huyó, pero fue detenido después
Mohamed se presentó en la comisaría donde fue detenido por golpear en repetidas ocasiones al bebé en la cabeza. Las cámaras de seguridad recogieron el suceso y de esta manera se pudo demostrar que el niño no se le cayó: «Lo que ocurre es que padezco de ansiedad, tengo trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), pero carezco de pautas médicas. Además, he bebido un poco y se me ha ido un poco la cabeza golpeando al niño», dijo el joven cuando contactaron con él.

El niño fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Clínico San Carlos donde se confirmaron las graves heridas que tenía en la cabeza. El detenido vivía con su pareja y ha confesado que en ocasiones «tenía ataques de ira».