Pidió a la población estar pendiente de la información que el Ministerio de Medio Ambiente difunde a través de sus plataformas y que tienen que ver con el clima.
EL SALVADOR.- Según el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, las instituciones del Gobierno siguen listas para atender cualquier emergencia ante el aumento de lluvias en El Salvador. Hasta el momento 19 personas han fallecido por las tormentas. “Tuvimos 11 días consecutivos de lluvia en el país, lamentamos el fallecimiento de 19 personas”.
«Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil previo a la época lluviosa ejecutan diversas acciones preventivas como limpieza de cunetas y tragantes hasta la remoción de desechos sólidos en ríos y quebradas», indicó.
Durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes, el país registró precipitaciones de fuerte intensidad primero en las zonas oriental y norte del país y luego se desplazaron a nivel nacional.
«La Dirección Nacional de Albergues tiene 170 albergues preequipados de forma estratégica a nivel nacional y que cumplen con los estándares internacionales para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas», expresó en televisión nacional.
“Nos hemos preocupado por cumplir con los estándares internacionales necesarios en nuestros albergues, para garantizar el bienestar de la población”, agregó.
Acumulado de incidentes atendidos por lluvias en el año:
2,020 árboles caídos.
1,491 vías obstruidas.
620 deslizamientos de tierra.
74 muros perimetrales con daño.
119 inundaciones.
104 vehículos afectados.
830 viviendas anegadas.
730 viviendas afectadas.