Hasta 619 años de cárcel para varios pandilleros de la MS-13 vinculados a 20 homicidios

Comparte en redes

Fueron procesados por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y otros.

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenas de hasta 619 años de cárcel para varios pandilleros de la MS-13 que cometieron distintos crímenes entre el 2012 y el 2018 en el oriente del país.

“Con las sentencias de estos sujetos, se logró hacer justicia en 20 casos de homicidio, 2 casos de extorsión agravada, 1 caso de tráfico ilícito de droga y organizaciones terroristas”, indicó la institución en redes sociales.

Según las investigaciones fiscales, una de las víctimas de estos pandilleros fue asesinado con arma de fuego en el 2017 luego de que la pandilla considerara que debía morir por tener contacto con la policía.

Otra de sus víctimas fue una mujer de 23 años que fue asesinada y torturada por pedir renta a un establecimiento al cual ellos ya le habían impuesto el pago de renta.

Los condenados son:

José Aníbal Moreira condenado a 619 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y otros.

Henry Guadalupe Ruiz y José Edwin Guzmán, sentenciados a 282 años de prisión por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

José Hernández Sorto fue condenado a 192 años de cárcel y Nelson Enrique Gómez recibió una pena de 162 años.