Los capturados tenían relación con personas que se encuentran en Colombia y Brasil.
El SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro informó que la Policía Nacional Civil (PNC), desarticuló a una estructura que se dedicaba a privar de libertad y extorsionar a personas por medio de las redes sociales.
Según Villatoro, los delincuentes exigían a los familiares una fuerte cantidad de dinero para liberar a estas personas que tenían bajo su poder.
Además, el ministro de Justicia mencionó que los criminales están relacionados con otras personas que se encuentran en Colombia y Brasil, quienes a través de una aplicación de mensajería amenazaban a sus víctimas. También que una persona de nacionalidad colombiana es la encargada de reclutar a estos delincuentes.
En la publicación del ministro Villatoro expresa que: “El pueblo salvadoreño se respeta, vamos a encargarnos de que estos sujetos rindan cuentas ante la justicia y asegurarnos de desarticular por completo esta estructura, este país no es territorio de delincuentes, eso quedó en el pasado”.
Las autoridades incautaron ocho teléfonos celulares, una tablet, documentación relacionada a cuentas bancarias, contrato de seguro y comprobantes de transferencias de dinero a otro país.