Dermatóloga desvela el secreto para saber si nuestras uñas están sanas


Las marcas blancas, ¿son falta de calcio?.

AMÉRICA LATINA.- Las uñas están de moda. Los diseños cada vez son más elaborados y comunes. Esta tendencia también hace que, cada vez más gente, tenga preocupación por el cuidado de estas y las posibles dolencias y daños que pueden llegar a sufrir. Pero, para quitar preocupaciones y explicar bien los problemas que podrían preocupar a los usuarios, la doctora Ana Molina ha publicado un vídeo a través de sus redes sociales desvelando el secreto para tener unas uñas sanas.

Lúnula, no es una enfermedad

Las células madre de la uña son fundamentales. Además, son muy delicadas y si, las dañamos, se puede provocar una dolencia permanente. Por esa razón, se mantiene debajo de la piel y la uña en una zoba denominada matiz unguneal.

Pero, ese matiz, aunque nos pueda parecer invisible para nosotros, sí que asoma levemente. Es la zona blanca que tiene forma de luna en la base de la uña y se denomina lúnula. En el dedo en el que es más fácil identificarlo, es en el pulgar. Y, aparezca o no, lo tenemos todos los seres humanos, solo que en algunos es más visible que en otros.

Probablemente hayas escuchado en más de una ocasión que, las marcas blancas que aparecen en las uñas, tienen que ver con la falta de calcio. Sin embargo, la doctora, lo desmiente.

Estas marcas tienen que ver con pequeños microtraumatismos que se realizan de una manera muy brusca o en repetidas ocasiones. Cualquier tipo de roce o pequeño golpe puede causar la aparición de estas marcas. Por esa razón, el calcio sería inútil en el intento de evitar que estas marcas aparezcan. Sin embargo, evitar el uso repetido de pintauñas o lacas agresivas, usar algún fortalecedor e intentar no realizar movimientos bruscos con las uñas; evitará que aparezcan en gran medida.