Alimentos que ayudan a subir las defensas

Comparte en redes

Agregando a tu compra en el supermercado estos alimentos, e incorporándolos en tus recetas puedes fortalecer el sistema inmunológico.

ESTADOS UNIDOS.- Por su composición hay unos alimentos que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de forma natural. Además, son fáciles de incorporar a su dieta, lo que contribuye a estimular la inmunidad y a proteger su salud.

Conoce cuales son:

Almendras: fuente de vitamina E, otro antioxidante responsable de apoyar el sistema inmunológico. Tome un puñado (1/4 de taza) para obtener el 50 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.

Yogur: rico en cultivos vivos y activos llamados probióticos, que contribuyen a estimular el sistema inmunológico y mantener saludable el intestino libres de bacterias. También es fuente de vitamina D.

Verduras de hojas verdes: son ricas en una gran cantidad de nutrientes, como fibra, antioxidantes y folato, que es especialmente importante para la función inmunológica, según un estudio publicado en The Journal of Immunology. Los vegetales de hoja verde son ideales para las ensaladas.

Repollo: es fuente de glutamina, que según muchos estudios, incluido uno en la revista Nutrients, fortalece el sistema inmunológico. Se puede consumir en ensaladas o agregarse a sopas y guisos de invierno.