DC activa a escala nacional procedimientos de investigación tras detectar incrementos entre un 10 hasta un 90 % en los precios de productos en el marco del “Black Friday”


Redoblan esfuerzos para la protección de derechos de los consumidores.

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor realizó un amplio operativo de inspección en Metrocentro, San Salvador, para proteger a los compradores de promociones, ofertas y publicidad engañosa o falsa durante el “Black Friday”.

«En este momento hemos activado, a escala nacional, diferentes procedimientos de investigación; estamos hablando de casos en los cuales se ha detectado incrementos entre un 10 hasta un 90 % en los precios de los productos. En función de ello estaremos aplicando nuestro marco legal que corresponde a multas de hasta 500 salarios mínimos», comentó el titular de la institución, Ricardo Salazar.

La institución ha realizado una serie de acciones prácticamente todo este mes, para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

«Debo destacar que hemos realizado un poco más de 360 verificaciones, a escala nacional, y tenemos 45 hallazgos de incumplimiento en diferentes ámbitos de la protección al consumidor», dijo.

También agregó que «en todo este periodo, destaco que hemos encontrado casos de publicidad engañosa, falta de información de promociones y ofertas; también, hemos hallado algunos restaurantes y comercios en los cuales detectamos la existencia de producto vencido».

Explicó que han activado el procedimiento sancionatorio, el cual puede derivar multas entre 200 hasta 500 salarios mínimos.

VER POST: https://twitter.com/lanoticiasv/status/1862579282481979684