¿Cuáles son las consecuencias en la salud a raíz de no tener una alimentación saludable?, responde el naturópata Martínez


«Las empresas que producen comida rápida, en lo que menos piensan, es en nutrición, su finalidad es hacer dinero y no promover salud», advirtió el naturópata Martínez.

EL SALVADOR.- El naturópata Wilfredo Martínez aseguró en Las Cosas Como Son que uno de los problemas «bastante complejos» que afectan a los seres humanos es el descuido que se tiene a la hora de comer, digerir, y cómo se combinan los alimentos.

Lo anterior, influye gravemente en diferentes partes del cuerpo, como en el hígado, estómago, páncreas, intestino grueso y delgado, «todo eso se ve involucrado ante algunos trastornos del sistema gástrico», afirmó Martínez, quien remarcó que el descuido a la hora de la comida es parte de la cultura que se tiene, algunas personas hacen malas combinaciones, por ejemplo, ingieren grandes cantidades de picante que afecta al sistema gastrointestinal.

Por lo tanto, los humanos no pueden pretender tener un sistema digestivo si solo ingieren frituras y bebidas carbonatadas. «Las empresas que producen comida rápida, en lo que menos piensan, es en nutrición, su finalidad es hacer dinero y no promover salud», advirtió

Entonces, ¿qué calidad de salud podemos tener, si somos lo que comemos?, cuestionó Martínez, quien recomendó que, «la mejor salud es cuando uno se levanta en su casa y se come sus frijoles salcochados con aguacate y huevos revueltos». Por el contrario, instó a «no comer comidas procesadas».

En caso de no tener una disciplina alimenticia saludable, se genera una cantidad de trastornos como dolores de cabeza, decaimiento físico, hígado graso, elevación y trastornos de niveles de glucosa, caída del cabello, presión arterial elevada, insomnio, irritación, anemia ferropénica, riesgo de caries dentales y problemas de la piel, lo anterior de consecuencias de los trastornos gastrointestinales, concluyó Martínez.