Continúan evacuaciones de decenas de familias en diferentes puntos del país por lluvias


El Salvador se encuentra en alerta roja por las fuertes lluvias que permanecen en el país.

EL SALVADOR.- Las intensas lluvias sobre el territorio salvadoreño continuan dejando estragos en el territorio salvadoreño, hasta esta tarde instituciones de primera respuesta siguen en labores de evacuación de decenas de familias en diferentes puntos del país.

En la isla El Jobal, en Usulután, elementos de Protección Civil evacuaron a siete personas, quienes fueron trasladados a un alberge en el distrito de Puerto El Triunfo, Usulután Oeste. Asimismo, personal se prepara para evacuar o tras 22 familias del mismo sector, ante la alerta roja por lluvias.

Otro de los sectores afectados por las lluvias fue el caserío La Punta, del cantón El Tamarindo, donde también de evacuaron a familias hacia un albergue habilitado en Conchagua.

Otras dos familias que viven en zona cercana al río el Papayal, del distrito de Puerto El Triunfo, Usulután Oeste, han sido evacuadas y trasladadas al albergue del exkinder, Barrio El Centro.

En cerro El Cuervo, lotificación El Coral, cantón La Piedras, distrito Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate Este, dos familias fueron trasladas hacia el albergue en el Tabernáculo Bíblico Bautista Acachapa.

Asimismo, dos personas de la tercera edad y a una menor en la comunidad Las Flores, Puerto de La Libertad fueron evacuados y trasladados al albergue Dr. Umberto Romero en Conchalío, en La Libertad Costa.

En el municipio de San Salvador Centro se trasladaron a siete familias que habitan en sectores vulnerables de la comunidad El Progreso 2, cantón Milingo del Distrito Ciudad Delgado, con el fin de resguardarlos en el refugio habilitado en el Centro de Bienestar Infantil «Semillitas Delgadences».

Personal de Cuerpo de Bomberos realizaron evacuación de familias procedentes de la comunidad El Jute en La Libertad Costa.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol informó que se ha finalizado la vivienda temporal de la señora Carlota en Zacatecoluca. Se evaluó la zona y no está en alto riesgo, la anterior vivienda colapsó por estar en mal estado, indica Sol. «Reiteramos el llamado para que las personas en riesgo puedan irse a un albergue o donde un familiar», insta la ministra.