Construcción de las nuevas instalaciones de la FGR avanza en un 41%, confirma el fiscal Rodolfo Delgado

Comparte en redes

El nuevo edificio se construye en el distrito de Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este.

EL SALVADOR.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizaron este martes un recorrido para supervisar los avances de la construcción de las nuevas instalaciones de la entidad.

Durante el recorrido el fiscal general, Rodolfo Delgado señaló que a la fecha la obra lleva un 41% de avance.

«Vamos un tres por ciento adelantado, según lo proyectado en el cronograma de actividades que tiene la empresa encargada de la obra», detalló Regalado.

El fiscal detalló que el nuevo edificio representa un terreno de 49,000 metros cuadrados como parte de la primera fase, que albergará las oficinas administrativas, así como la atención al público, edificio de formación fiscal, entre otras áreas que se encuentran dispersas en el Área Metropolitana de San Salvador.

Regalado resaltó que con las nuevas instalaciones se espera ahorrar aproximadamente $4 millones al año y mejorar los tiempos de atención a la población salvadoreña.

El jefe de supervisión de operaciones del crédito del BCIE, Carlos Quintanilla, explicó que se trata de un complejo de varios edificios, torres que oscilan entre 6 a 9 niveles mas subterráneos de estacionamiento, así como edificios de mediana altura para la parte administrativa que va a operar el edificio.

Quintanilla agregó que esta es la primera vez en 10 años que apoyan un proyecto de gran magnitud en el sector justicia, el cual tendrá un importante impacto para la sociedad.

El nuevo edificio se construye en el distrito de Antiguo Cuscatlán, en el municipio de La Libertad Este, específicamente en urbanización Santa Elena.