Diputados emiten pronunciamiento en el marco del Día Internacional del Juego

Comparte en redes

El primer Día Internacional del Juego se celebra el 11 de junio de 2024.

SAN SALVADOR.- Durante la Sesión Plenaria Ordinaria número 6 los legisladores aprobaron emitir un pronunciamiento en el marco del Día Internacional del Juego.

El primer Día Internacional del Juego se celebra el 11 de junio de 2024 a iniciativa de la primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele. Tiene por objetivo crear conciencia sobre la importancia del juego para el desarrollo y el bienestar de todos los niños y niñas.

“Hoy es una fecha importante porque se celebra, por primera vez, el Día Internacional del Juego ante la ONU. Es fundamental reconocer el papel que tiene el juego en nuestros niños y niñas, ya que se convierte en una herramienta que contribuye a su desarrollo integral”, dijo la diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes.

Cabe mencionar que, el año pasado, la Asamblea decretó el Día Nacional del Juego, a iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, «que ha demostrado con hechos su interés por impulsar estrategias para mejorar las condiciones de vida de la niñez», destacó la legisladora Fuentes.

Agregó: “Estamos transformando al país. Nuestros niños gozan de un El Salvador con seguridad; por ello, pueden disfrutar de los espacios públicos libremente. Es importante que nuestra niñez cuente con una infancia sana”.

Por su parte la diputada Suecy Callejas resaltó que la primera dama, Gabriela de Bukele, fue a la ONU para que se unieran varios países y apoyaran la creación del Día Internacional del Juego: “El despacho de la Primera Dama, junto a La Casa de Lula, ha estado conviviendo con niños y niñas de comunidades en el exterior para que la diáspora y sus hijos conozcan y practiquen nuestros juegos tradicionales”, puntualizó.