Asamblea acepta observaciones del presidente de la República, con relación a las reformas a la Ley de Protección al Consumidor

Comparte en redes

Buscan otorgar herramientas más efectivas a la Defensoría para proteger a los salvadoreños de las prácticas abusivas de los proveedores que suministran información crediticia y publicidad engañosa.

SAN SALVADOR.- El Pleno Legislativo aprobó el dictamen de la Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión, aceptando observaciones del presidente de la República, al Decreto Legislativo No. 405, en el cual se aprobaron reformas a la Ley de Protección al Consumidor.

«Con estas modificaciones, brindaremos herramientas más efectivas a la Defensoría para proteger a los salvadoreños de las prácticas abusivas de los proveedores que suministran información crediticia y publicidad engañosa», compartió la Asamblea en redes sociales.

La diputada Dania González, explicó que, “A través de estas reformas, estamos protegiendo a todos los consumidores de los diferentes abusos de algunos agentes económicos e instituciones financieras. Ahora, los derechos de los ciudadanos están a salvo. Estas modificaciones son para homologar con otras reformas que hemos aprobado, a fin de proteger la información crediticia de los salvadoreños”.

Por su parte el diputado William Soriano dijo que es importante que los salvadoreños conozcan las herramientas habilitadas por parte de las leyes que «estamos creando o reformando desde esta Asamblea», como el caso de las reformas a la Ley de Protección al Consumidor.

“Si ha llevado su salario al límite de las compras y está por enfrentar un problema personal que lleve a pausar su trabajo o actividad comercial, no es necesario entrar en mora para llegar a un arreglo con el proveedor. Se puede notificar a la Defensoría que presentará dificultades para hacerle frente a los pagos pendientes”, explicó el legislador.

En ese sentido agregó: “A nadie le gusta estar en mora. Este mecanismo se puede usar, a fin de tener un historial crediticio sano. Antes de que su récord se vea afectado, sugerimos notificar a la Defensoría los problemas de liquidez”.