¿Conoces las diferencias entre la osteoartrosis y la artritis reumatoidea? aquí lo podrás saber

Comparte en redes

Tienen tratamientos distintos que puede llevar hasta a una intervención quirúrgica.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz estuvo el naturópata Wilfredo Martínez para despejar diferentes dudas sobre la osteoartrosis y la artritis reumatoidea.

La artritis se manifiesta como un dolor o como una inflamación, desgaste de articulaciones que puede ser de dos tipos: osteoartrosis u osteoartritis y la artritis reumatoidea, afirmó Martínez.

Según el naturópata, la osteoartrosis tiene que ver con el desgaste y sobre todo con la degeneración de los cartílagos, y aparecen den los codos y nudillos de las manos unas bolas, lo que ocasiona un dolor intenso.

Mientras que la artritis reumatoidea solo ocasiona dolor en las articulaciones, aunque no presenta degeneración, pero puede llevar al paciente a una osteoartrosis

La osteoartrosis y la artritis reumatoidea tienen tratamientos distintos que puede llevar hasta a una intervención quirúrgica, explicó Wilfredo Martínez.

“Necesita la paciente cirugía cuando ya el desgaste del cartílago, cuando un hueso ya está rosando con el otro”, dijo el naturópata.

Además, mencionó que los dos padecimientos son autoinmunes, lo que indica que el mismo cuerpo desconfigura su constitución inmunológica y el cuerpo se ataca así mismo.