BreachForums es incautado por el FBI debido a su actividad delictiva

Comparte en redes

Este sitio web ha sido eliminado por el FBI y el Departamento de Justicia con la ayuda de socios internacionales.

ESTADOS UNIDOS.- Una operación internacional de aplicación de la ley cerró BreachForums, un foro criminal donde los piratas informáticos publicaban y vendían el contenido de bases de datos pirateadas.

El sitio web del foro criminal, en sus dominios de la web muestra un aviso de incautación que indica que está «bajo el control del FBI». También muestra los logotipos de múltiples organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidos policías de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Alemania, Islandia y Ucrania.

«Estamos revisando los datos de backend de este sitio», afirma el sitio incautado. Un sitio web del FBI permite que «las víctimas o personas que tienen información para ayudar en cualquiera de las investigaciones» contra los foros de violación de datos criminales envíen esa información.

Esta iteración de BreachForums es sucesora de una versión anterior cerrada por la policía en marzo de 2023. Comenzó a operar en junio bajo la tutela del grupo de hackers en línea ShinyHunters.

El sitio web del aparente administrador de BreachForums, «Baphomet», también parece estar caído.

La policía arrestó a Conor Brian Fitzpatrick, administrador de los primeros BreachForums, el año pasado en su casa de Hudson Valley. Fitzpatrick, también conocido como «Pompompurin», evadió la pena de prisión durante la sentencia a principios de este año.

BreachForums es el sucesor de Raidforums, que fue objeto de una operación policial internacional que cerró el sitio en febrero de 2022.