Conoce como preparar un té natural que acelera el metabolismo y quema grasa

Comparte en redes

Una combinación de ingredientes naturales ayuda a acelerar el metabolismo y a perder peso.

ESTADOS UNIDOS.- Las hierbas y espacias son una fuente de compuestos bioactivos que ayudan a la salud, y una de las formas de aprovechar sus beneficios son las infusiones y tés. Una combinación poderosa, acelerar el metabolismo son la cúrcuma y la pimienta negra.

El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que poco se absorbe si no se combina con la pimienta. La cúrcuma es fuente de antioxidantes que benefician a la salud defensa, mientras que la pimienta negra es un activador natural del metabolismo, afirma el Clarín. Además, es encargado de promover la pérdida de grasa y a estimular el tránsito intestinal.

Prepara té de cúrcuma para acelerar el metabolismo

Para preparar este té se necesita 1,5 litros de agua, 1 cucharadita de cúrcuma, ½ cucharadita de pimienta negra recién molida y un trozo de un centímetro de jengibre cortado en rodajas bien finas, una rama de canela, el jugo de 1/2 limón y una 1 cucharada de miel.

La preparación es muy sencilla, solo deber colocar el agua a hervir con el jengibre, agregar la canela, la pimienta y la cúrcuma. Y dejar cocinar por diez minutos tapado. Pasado el tiempo se retira del fuego y se deja reposar.

A la hora de servir este té se debe colar y el jugo, limón y la miel.