Congreso de EE.UU. reconoció al presidente Bukele como «el milagro de El Salvador»


Durante la reunión del Congreso se destacó la labor del presidente Bukele en el tema de seguridad

EL SALVADOR – Este viernes se llevó a cabo la Audiencia de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, donde se abordó el tema de la seguridad y fue El Salvador el que sirviera de ejemplo para este tema, tanto que durante el discurso se mencionó que el presidente Nayib Bukele es «el milagro de El Salvador».

«En El Salvador, probablemente no concuerda con nuestra Carta de Derechos de Estados Unidos, pero se ve que es bastante efectivo. Se ve bastante pacífico y seguro (…) Para la gente que no está causando daño a sus vecinos ¿Alguien siente que lo que está pasando en El Salvador es efectivo?», resaltó en su discurso el congresista Warren Davidson.

En ese sentido, el congresista Gene Hamilton aportó que «pienso que lo que el presidente Bukele ha hecho en El Salvador es un milagro, y deberíamos, en cada país del hemisferio occidental, deberíamos identificar a los criminales, pandillas y carteles. Acorralarlos, detenerlos y encarcelarlos tanto como podamos».

Cabe mencionar que el Plan Control Territorial, implementado desde el 2019, los niveles de criminalidad en El Salvador disminuyeron significativamente, lo que ha llevado a que desde que Bukele tomó el mando se han registrado más de 490 días sin homicidios.