Congreso de Argentina avala la ‘Ley Ómnibus’, impulsada por el presidente Javier Milei

Comparte en redes

El debate pasará por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas.

ARGENTINA.- El comunicado de la Casa Rosada tensó el clima en el recinto de la Cámara de Diputados minutos antes de la votación en general de la Ley Ómnibus. El megaproyecto, que perdió en el camino más de la mitad de sus artículos, fue aprobado en general con los votos libertarios, los del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. En total, obtuvo 144 votos a favor y 109 en contra.


Sin embargo, Javier Milei todavía no puede cantar victoria. El martes que viene se reanudará el debate de los artículos en particular, por lo que si el oficialismo no logra mayores consensos todavía podrían ser rechazados algunos puntos clave como privatizaciones, deuda, facultades delegadas e impuesto PAIS.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó en sus redes sociales luego de que la Cámara de Diputados votara el proyecto impulsado por Javier Milei, cuyos artículos ahora se debatirán de manera particular.

“La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas. Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos. Más inversión, más trabajo, más libertad”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.


Según el gobierno, necesita de estos poderes excepcionales por parte del Congreso debido a la «emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social» que sufre el país.

El presidente Milei sostiene que el país necesita una «terapia de choque» para recuperarse de la crisis económica en la que ha estado inmersa durante años.