EE.UU. La Casa Blanca confirmó la liberación de dos rehenes estadounidenses retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.
Fueron identificadas como Judith Raanan y su hija Natalie. Viven en Chicago y habían viajado a Israel para visitar familiares cuando Hamas lanzó su ofensiva el 7 de octubre.
El presidente de Estados Unidos confirmó el hecho y aseguró: “Hoy hemos conseguido la liberación de dos estadounidenses tomados como rehenes por Hamas durante el horrible ataque terrorista contra Israel del 7 de octubre. Nuestros conciudadanos han sufrido una terrible experiencia durante los últimos 14 días, y me alegro de que pronto puedan reunirse con su familia, que ha sido sacudida por el miedo. Estas personas y su familia contarán con el pleno apoyo del gobierno de Estados Unidos mientras se recuperan y sanan, y todos debemos respetar su intimidad en este momento”.
“Desde los primeros momentos de este ataque, hemos estado trabajando las 24 horas del día para liberar a los ciudadanos estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no hemos cejado en nuestro empeño de conseguir la liberación de los que siguen retenidos”, agregó.