Condenan a pandilleros que operaban en Jiquilisco por organizaciones terroristas, extorsión, tenencia de armas de guerra y robo

Comparte en redes

Los delitos fueron cometidos en 2019, en diferentes lugares del oriente del país, principalmente en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

USULUTÁN.- El Juzgado Segundo Contra el Crimen Organizado “B” de San Miguel halló culpables a pandilleros de la Mara 18 por organizaciones terroristas, extorsión agravada, tenencia de armas de guerra y robo. Marcos Antonio Ortega Herrera fue condenado a 48 años de prisión.

Otoniel Flores Funes, Magno Ernesto Hernández Cruz, Aracely del Carmen Orantes Reyes y Virginia Nataly Parada Orantes recibieron una pena de 28 años cada uno. Noé Eugenio Torres Zelaya fue sentenciado a 42 años, Luis Herminio Argueta Morales a 34 años y Kevin Antonio Castillo Guerrero a 32 años de prisión.

Otros 10 pandilleros de la misma organización criminal también fueron condenados con penas de entre 8, 12 y 20 años de cárcel por su participación en los mismos delitos.