Con la reducción de municipios las alcaldías no se convertirán en cuevas de corrupción

Comparte en redes

El tema de la reducción de municipios de 262 a 44, continúa dando mucho de qué hablar. Los diputados Lorena Fuentes y Raúl Chamagua de Nuevas Ideas, dieron su postura.

SAN SALVADOR- El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua, aseguró durante la entrevista que tuvo en canal 10, que “no podemos seguir tolerando aquellos consejos municipalidades, alcaldías que servían como cueva de corrupción».

Estás palabras del parlamentario, fueron claras en la posición de que semanas atrás, aprobaron con 67 votos, la Ley Especial para la Reestructuración Municipal que entrará en vigencia el próximo 1 de mayo del 2024.

Con ello, buscan eficientizar el trabajo de las municipalidades, que anteriormente estaban en manos de ARENA y el FMLN, los cuales se aprovecharon de sus cargos para comer artos arbitrarios y otros de corrupción.

Mientras su colega, Lorena Fuentes sostuvo “que está dispuesta a seguir trabajando por cada uno de los salvadoreños» y que esta reducción ayudará a que lleguen más obras a los municipios y tendrán la oportunidad de elegir a sus gobernantes.

También, sentaron postura sobre reelección del presidente de la República, Nayib Bukele, y el vicepresidente Félix Ulloa.

Ambos legisladores, dijeron estar desacuerdo y apoyar la decisión del presidente de continuar un período más.

Incluso, señalaron que el país es un referente internacional con la aceptación de las medidas puestas del presidente para erradicar la violencia y las pandillas del país.

Mencionaron, que buscarán la reelección para la legislación 2024-2027, Raúl Chamagua dijo: «nosotros nos hemos inscripción este fin de semana como precandidato para la legislatura 2024-2027» y espera tener el apoyo de los electores del departamento de Sonsonate.

Fuentes sobre su inscripción dijo lo siguiente: «Sabemos que los cambios no se detiene en nuestro país, pero todavía falta más, ya estamos inscriptos para las internas » igualmente que su colega espera contar con el apoyo de los Santanecos para lograr tener su puesto en la siguiente asamblea.

Sobre los XXIV Juegos Centroamericano y del Caribe, ambos legisladores están de acuerdo en que El Salvador, tiene puesta la mirada internacional por los asombrosos escenarios deportivos que se construyeron en tiempo récord.

Fuentes dijo «estamos viviendo una verdadera fiesta, y pensar que El Salvador que era conocido por temas de pandillas, homicidios, migración forzosa ahora es conocido por ser la sede de los XXIV Juegos Centroamericano y del Caribe San Salvador 2024”.

Su compañero, se refiero a este acontecimiento deportivo diciendo #de esto se tratan estas competencias posibilidad de demostrar a otros países, lo bueno que tenemos en otro país en materia deportiva».