MINSAL tendrá refuerzo presupuestario para adquirir medicamentos y servicios

Comparte en redes

SAN SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa, con 73 votos, aprobaron un refuerzo presupuestario de US$12.4 millones para el Ministerio de Salud. Estos recursos le permitirán financiar diferentes necesidades urgentes e imprevistas que requieren cobertura para el cumplimiento de los objetivos y metas de la institución.

Los diputados necesitan explicaron que con el dinero se cubrirán fundamentales en los 31 hospitales nacionales, en ocho instituciones adscritas y 733 establecimientos de primer nivel de atención.

También se adquirirán bienes y servicios para las oficinas regionales de salud; así como medicamentos para la salud sexual y reproductiva. Además, se destinarán recursos para el pago de servicio de internet e intranet, enlaces digitales y telefonía móvil, entre otros.

La legisladora Alexia Rivas explicó que el objetivo es que el Ministerio de Salud cumpla con sus compromisos para brindar una atención óptima en salud a la población.

“La salud es prioridad para este Gobierno, lo pudimos ver durante la pandemia y lo hemos seguido viendo a la hora de que cada inversión en salud está pensada en brindar las condiciones que los salvadoreños por años no tuvieron”, afirmó Rivas.