Comunidades que no poseían electricidad, ahora contarán con el servicio, informa CEL

Comparte en redes

El Programa de Acceso Universal de Electricidad en El Salvador, busca llevar electricidad a las comunidades que nunca han contado con este tipo de servicio.

EL SALVADOR. – La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en conjunto con la Distribuidora Eléctrica Cuscatlán, se encuentran trabajando en el Programa de Acceso Universal de Electricidad en El Salvador, cuyo objetivo es abastecer de electricidad a todas aquellas comunidades que nunca han contado con dicho servicio.

La CEL y la Distribuidora Eléctrica Cuscatlán inspeccionan las áreas en donde es posible extender la red eléctrica y a su vez, generar energía renovable a través de la instalación de un pequeño circuito de paneles solares. De esta manera se busca garantizar el servicio eléctrico a las comunidades durante las 24 horas del día.

Las comunidades que no cuentan con el servicio de energía eléctrica se identifican a través de un moderno sistema de información geográfica. El primer paso del proyecto ha comenzado con la identificación y verificación de las viviendas.

El presidente de la CEL Daniel Álvarez expresó: “Este es un proyecto que el mismo Presidente Bukele nos ha pedido realizar para cumplir una deuda histórica con los salvadoreños, pues no puede ser que en 2023 todavía existan familias que no cuenten con este recurso”.