Comisión de sobresueldos llega a la conclusión de que ARENA y FMLN usaron la partida secreta de Casa Presidencial para repartir dinero entre sus cúpulas y funcionarios de alto rango

Comparte en redes

Además, compraron voluntades de legisladores, fiscales, magistrados y prensa.

EL SALVADOR.- Este 27 de abril, la cuenta oficial de la Asamblea Legislativa, compartió un video en el cual aseguran que la comisión de sobresueldos llegó a la conclusión de que ARENA y FMLN usaron la partida secreta de Casa Presidencial para repartir dinero entre sus cúpulas y funcionarios de alto rango.

Además, que compraron voluntades de legisladores, fiscales, magistrados y prensa; “mientras los ciudadanos honrados pagaban con impuestos estos sueldos extras”.

Por ello, enviaran el informe final a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea la que determine los posibles delitos y se haga justicia.

Es de mencionar que el juez Sexto de Sentencia de San Salvador dispuso suspender la audiencia donde la FGR buscaba incorporar más pruebas al proceso de sobresueldos que se sigue al expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y a otros cinco de sus exfuncionarios.

El juez determinó que era “impertinente” y no hubo representación de los abogados de los procesados.

En la audiencia la FGR buscaba admitir una serie de documentos del estado financiero y bancario de Sánchez Cerén y de su exsecretario privado, Manuel Melgar.

La Fiscalía trató de incorporar esas pruebas en el Juzgado Tercero de Instrucción, pero fue declarada “impertinente”, por lo que los documentos no serán discutidos en el juicio que se va a realizar del 20 a 30 de agosto en el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Notas relacionadas: