Comic Con le quita el premio al ganador del concurso de cosplay por malos comentarios hacia concursantes


El premio será donado a una fundación y «Bumblebee» no podrá volver a ser parte de los concursos de Cosplay de la Comic Con.

EL SALVADOR.- La Comic Con El Salvador 2023 publicó un comunicado desligándose de los comentarios discriminativos realizados por el salvadoreño que ganó el concurso de cosplay para adultos, realizado el pasado domingo 4 de junio, en el Museo Marte.

En las redes, el ganador respondió a críticas por su triunfo escribiendo: «Hay unos que echamos mente y sudor para llegar a ese nivel y otros que se conforman con ir a una tienda, comprar pelucas, lentillas y pintarse la cara… Una cosa es tener pasión por el arte y otra muy diferente es ser un simple aficionado. No soy cosplay, soy ‘proplayers'».

Más adelante, «Ginko Tokoyami» hizo público que el cosplayer ganador, con el nombre «Smoke» en redes, le envío unos audios insultándolo a él, su pareja y su hijo por haber sido parte del evento y haber comentado acerca de su victoria en el concurso de Cosplay.

Tokoyami solicitó el apoyo de los organizadores de la Comic Con para que le proporcionen la información del ganador para proceder legalmente contra él.

Asimismo, la Comic Con tomó la decisión de quitarle el premio en efectivo, donarlo a una fundación y prohibirle la participación en futuros concursos de Cosplay.