Colombianos protestan contra el gobierno de Gustavo Petro


Los manifestantes también criticaron la política energética del Gobierno, así como la inseguridad que, por ejemplo, se cobró la vida de cuatro policías el fin de semana en el convulso departamento del Cauca.

Una bandera colombiana de aproximadamente diez metros de largo encabezó la manifestación de este miércoles en contra del Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá, en donde la asistencia fue mucho menor a la registrada el pasado 21 de junio en otra protesta que también había sido convocada por los opositores del mandatario.

Con los cánticos de «No más Petro, no más corrupción» y «Petro Chao», esta última entonada con los acordes de la famosa canción «Bella Ciao», los manifestantes caminaron desde el Parque Nacional hasta la Plaza Simón Bolívar en el centro de la ciudad.

El ruido de los silbatos y de las vuvuzelas predominaron en una protesta que contó con la participación del senador Miguel Uribe, uno de los líderes del partido uribista Centro Democrático y uno de los convocantes de las manifestaciones.

«Es una oportunidad de oponernos a las reformas inconvenientes, de proponer cambios pero no destrucción, es la oportunidad de defender a la fuerza pública, de enfrentar a esa violencia que está haciendo daño al país y construir una visión alternativa de futuro, esperanza y bienestar», explicó Uribe a EFE.

En esta jornada, en la que predominaron banderas colombianas y no hubo muchas pancartas, más allá de algunas en las que se podía leer «Te quiero Preso» o «Yo digo no a la Petro Reforma», también fue una oportunidad para criticar a la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López.