COEXPORT prevé que sea «seguro» que se «sane» la economía: «si lo ha anunciado, lo va a hacer»

Comparte en redes

En los últimos cuatro meses COEXPORT, ha recibido llamadas para hacer negocios, sea de invertir, comprar y vender; de Brasil, Rusia, China, México, Canadá y Estados Unidos.

EL SALVADOR.- La presidente de COEXPORT, Silvia Cuellar, aseguró que el gobierno del presidente Nayib Bukele hará que la economía salvadoreña despegue en su segunda gestión presidencial tras anunciar que como a un paciente, «sanará» el «mal» de la economía de El Salvador. «Estamos entusiasmados en el sentido de que ahora habrá una apuesta (por la economía), que no digo que no estaba: hemos estado trabajando en el periodo anterior», afirmó.

«Él (Nayib Bukele) apostó por la seguridad en el periodo pasado y lo hizo. Entonces, si en este segundo periodo él ha anunciado que apuesta por la economía, lo va a hacer, es la confianza que nosotros tenemos que poner, es una apuesta segura», afirmó Cuellar. Y es que, «no podemos seguir con la economía que se tiene, tenemos que crecer».

En ese sentido, la presidente de COEXPORT sostuvo que Bukele ha estado trabajando en la economía desde que inició su gestión y es que actualmente, El Salvador ya es reconocido por naciones de todos los continentes.

Muestra de lo anterior, y de cara a su anuncio de trabajar por la economía, en estos últimos cuatro meses, COEXPORT ha tenido «tanta» actividad de personas interesadas en hacer negocios, sea de invertir, comprar y vender; de Brasil, Rusia, China, México, Canadá, Estados Unidos y Europa, dio a conocer Cuellar.

Antes, «nosotros teníamos que ir a buscar, normalmente, es una labor que hemos estado haciendo; qué bonito es que te busquen sobre qué oportunidades a en El Salvador», acotó.

Por otro lado, y como es su rubro, no se podía quedar sin opinar ante el nombramiento de Rodrigo Ayala como presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Invest). «Ubicarlo en Invest nos parece bien. Nos parece que es una apuesta buena porque nos están diciendo que el cargo lo ocupa una persona que conoce y que puede aportarle al sector», concluyó.