Acompañamiento del sector privado será “necesario” para que el presidente Bukele logre resolver el problema económico de El Salvador

Comparte en redes

El exmagistrado Cardoza consideró que va a ser necesario entrar en una negociación con el sector privado.

SAN SALVADOR.- El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, habló sobre la investidura presidencial realizada el 1 de junio en el Centro Histórico de San Salvador y el anuncio del presidente Nayib Bukele de trabajar para enfrentar el problema económico del país, en ese sentido consideró que será “necesario” el acompañamiento del sector privado.

«El desfile militar también fue muy simbólico y muy trascendente, así como las misiones internacionales que acompañaron al señor presidente (Nayib Bukele) ratificando un respaldo», dijo.

En ese sentido, consideró que, “el problema económico depende de muchos factores externos e internos, además depende de una decisión de una política ideológica y económica. Hay muy buena relación con el sector privado, vimos otro mensaje importante el acompañamiento del sector privado en la toma de posesión, delegaciones de diferentes entes empresariales porque va a ser necesario entrar en una negociación en un esfuerzo con el sector privado, o que el sector privado decida acompañar o no las medidas que el presidente vaya a adoptar un punto fundamental va a ser el tema tributario”.

Sobre nuevos nombramientos en el Gabinete de Gobierno dijo que son acertados: “Rodrigo Ayala tendrá que pedir permiso para ausentarse de la Asamblea Legislativa y pasar a ocupar el cargo en el que se ha nombrado que tiene mucho que ver con el tema económico, las inversiones necesitan alguien que las impulse. El nombramiento del secretario jurídico desentrampa la posibilidad de otros acuerdos”.

Resaltó que los funcionarios continúan en sus cargos: “Por le comunicado de Casa Presidencial entendemos que hay una especie de refrenda que permite una etapa de análisis y evaluación más en detalle de cada uno de los funcionarios para ir viendo a quien se le va renovando su cargo. Ministros tenemos, debe haber un acuerdo que les permita seguir en su cargo, toda la estructura del Estado sigue funcionando como tal”.

“Evidentemente, se están evaluando muchas cosas, en un segundo mandato vamos a ver cuál es el esquema del presidente y el nombramiento del Gabinete tendrá que ver mucho con esa idea”, resaltó.