Central Hidroeléctrica 3 de Febrero es una de las más tecnológicas e innovadoras de la región


Desde una tablet, los colaboradores operan la planta, que lleva energía a más de 2 millones de usuarios salvadoreños.

EL SALVADOR.- La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) destacó en sus redes sociales que la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero es una de las más tecnológicas e innovadoras de la región.


Debido a que, desde una tablet, los colaboradores operan la planta, que lleva energía a más de 2 millones de usuarios salvadoreños.


Con un solo click, los operadores pueden: encender y apagar turbinas, aperturar y cerrar compuertas, controlar el caudal ecológico, sincronizar y asignar potencia y operar la subestación y equipos de alta tensión para la transmisión de energía.


«De manera retoma y segura, nuestra quinta central hidroeléctrica ubicada en el oriente del país está generando a su máxima capacidad 66 MW de energía renovable y limpia a la red nacional, ejecutando toda su operación desde un solo click», informó CEL.


Por su parte el presidente de CEL, Daniel Álvarez, destacó recientemente en una entrevista que: “La Central Hidroeléctrica 3 de Febrero es la más moderna del país, cuenta con tecnología de punta, importantes maniobras las podemos realizar desde una tablet, es innovador y contamos con el último Sistema SCADA”,


El funcionario agregó: “Desde la tablet se pueden abrir y cerrar las compuertas del vertedero, el caudal ecológico, activar y desactivar los ejes generadores”.