Carlos Araujo propone ser «más duro» contra los pandilleros: «yo los llevo a la plaza Barrios y les doy fuego a todos juntos»

Comparte en redes

«Si es que mi problema es cuando le violan los derechos humanos a los que no la deben», afirmó el analista político.

EL SALVADOR.- El analista político, Carlos Araujo, afirmó que el Régimen de Excepción no debería quitarse, pero debería modificarse como una normativa que agilice que personas sin vínculos con pandillas salgan al menos en tres días, debido a que se ha atentado contra personas inocentes. La 27° prórroga de la herramienta que establece la Constitución de la República y que el gobierno de Nayib Bukele ha utilizado para conseguir una drástica reducción de los homicidios ha sido aprobada el día jueves 06 de junio de 2024.

«Yo puede entender que por error me capturen y me lleven y que no me golpeen… pero si en tres días te demuestro (que no tiene vínculo con las pandillas) sáquenme, ¿por qué me tienen ahí (en la cárcel)?», cuestionó.

«Si a mí me dijeran que tenemos un gobierno que respete los derechos ciudadanos de los inocentes, yo diría: vivamos con Régimen de Excepción, no tengo problema. Si es que mi problema es cuando le violan los derechos humanos a los que no la deben, si es que los que la deben (pandilleros) tenían que haberlos penqueada hace años», sostuvo Araujo.

Incluso, para continuar con el combate contra las pandillas, Araujo propone ser «más duro», «porque si yo puedo demostrar (y comprobar) que de verdad son los mareros» los que han sido arrestados por «aterrorizar tanto» a la sociedad, por violar «a tantas» mujeres y por matar «a tantas» personas, «yo los llevo a la plaza Barrios y les doy fuego a todos juntos, yo no tengo problema con ese tipo de crueldad», aseveró.

Entonces, «mi tema es con los inocentes, ¿por qué ciudadanos tienen que pagar esas consecuencias de una política de represión errada por parte de este gobierno?», cuestionó Araujo, afirmando que, que los políticos de oposición en la Asamblea Legislativa que están en contra del Régimen de Excepción tiene «un sentido» y es el tema de los inocentes, «¿cómo vas a estar apoyando que violen los derechos humanos de los inocentes y los tengan guardados ahí (cárcel)?», concluyó.