Bryan Pérez elimina al campeón olímpico del Surf City El Salvador Pro

Comparte en redes

Pérez, tuvo una actuación espléndida. Logró un puntaje de 8.83 en su mejor ola, superior al 6.50 que Ferreira consiguió.

LA LIBERTAD.- Estoy «preparado para todas las batallas», afirmó el atleta salvadoreño, Bryan Pérez, luego de haber derrotado al medallista de oro olímpico el brasileño Ítalo Ferreira en el Surf City El Salvador Pro 2024, organizado por la WSL y el Gobierno del presidente Nayib Bukele en playa Punta Roca.

«Estoy súper feliz de demostrar mi surfing nuevamente y representar a este lindo país», afirmó el campeón nacional, quien avanza a la siguiente ronda del repechaje, donde intentará repetir esta hazaña frente al número uno del ranking de la World Surf League, John John Florence.

Pérez, tuvo una actuación espléndida. Logró un puntaje de 8.83 en su mejor ola, superior al 6.50 que Ferreira consiguió. Las maniobras aéreas le valieron a Bryan un mayor puntaje de los jueces.

«Me sentí súper emocionado porque sabía que la gente de El Salvador me estaba viendo», aseguró Pérez tras salir del agua, habiendo dejado fuera al primer medallista de oro olímpico de surf.

El resultado obtenido por el salvadoreño deja en ondeando en alto la bandera de El Salvador en este campeonato, que reúne a más de una treintena de atletas de todo el mundo, los mejores surfers del planeta.