La candidata de ARENA, Ondina Ramos, sostuvo que «no hay un plan control territorial que haya funcionado».
EL SALVADOR.- La candidata a diputada por La Libertad del partido VAMOS, Wendy Alfaro, reconoció en una entrevista televisiva que el mayor logro del actual Gobierno del presidente Nayib Bukele es el tema de seguridad.
«Si hay algo que tiene satisfecho y hasta cierto punto anonadado a el pueblo salvadoreño es la retención que se hizo en el tema de la violencia», dijo.
Pese a aceptar que el pueblo está satisfecho en este tema, Alfaro aseguró que no es una solución al problema pues los altos niveles de criminalidad se han «retenido» a causa del régimen de excepción más no eliminado. Además, dijo que no existe una «política de seguridad pública» que se conozca.
Por su parte, la candidata a diputada de ARENA, Ondina Ramos también acompañó la afirmación que la seguridad ha mejorado pero señaló que «no hay un plan control territorial que haya funcionado».
En cuanto a la correlación en la Asamblea Legislativa Ramos sostuvo que el que Nuevas Ideas logre ser una gran mayoría en el próximo periodo legislativo no es algo que los salvadoreños quieran, pese a que las últimas encuestas le dan la mayoría de curules al partido oficialista.
«El discurso oficial sostiene que lo que la población quiere es que se mantenga la mayoría para poder darle gobernabilidad al presidente La gente no creo que quiera eso, la gente quiere expresarse libremente», aseguró la candidata a legisladora.