Cancillería se reúne con empresa peruana interesada en invertir en El Salvador

Comparte en redes

La empresa de origen peruano, Industrias San Miguel manje el sector de bebidas y alimentos.

EL SALVADOR.- Autoridades de Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador se reunieron con representantes de la empresa de origen peruano, Industrias San Miguel, con el propósito de conocer las oportunidades y facilidades de negocio del sector de bebidas y alimentos en el país.

La Cancillería, a través de la Embajada de El Salvador en Perú y la Dirección de Relaciones Económica, se encargó de las gestiones que posibilitaron la llegada de dicha delegación con el fin de conocer de primera mano el potncial que posee la empresa en el comercio y la inversión.

El grupo sostuvo reuniones con el Ministerio de Economía y la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (INVEST), quienes expusieron el panorama de negocios, los pasos a seguir y los atractivos que se poseen para emprender proyectos productivos.

De igual manera, visitaron varias zonas francas, como opciones para que la compañía tenga presencia en el territorio salvadoreño por medio de la comercialización de sus artículos, en un primer momento y, posteriormente, con la instalación de una fábrica.

“Han sido jornada fructífera e intensa. Nos han explicado y nos han enlazado con instituciones claves para llegar al mercado e invertir en El Salvador, y estamos muy emocionados”, expresó la representante y fundadora de la empresa, Tania Alcázar de Añaños.

Por su parte, la vicecanciller Mira reiteró el apoyo de esta institución con vistas a concretar las operaciones de esta compañía. “Gracias por darle una oportunidad al país. Nos agrada saber que somos de su total interés, y nos ponemos a la orden, junto con el resto de las entidades con las que trabajamos de manera articulada para un país amigable para la inversión extranjera”, dijo la diplomática.