«Esta medida (fichar estudiantes) fue tomada por un director departamental de educación, no por el ministro”, asegura el presidente de la Asociación de Colegios Privados

Comparte en redes

Javier Hernández destacó que ya hay un desarrollo de normativas internas en los centros educativos públicos y privados que ya está estipulado en el marco de la Ley Crecer Juntos.

EL SALVADOR.- El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, aclaró que la medida de fichar a los estudiantes a quienes los maestros consideren que tienen una “actitud o conducta antisocial, no ha surgido desde el Ministerio de Educación: «Estos comportamientos de rebeldía han estado siempre y estarán siempre presentes. Lo que sucede es que en el oriente del país esta medida (fichar estudiantes) fue tomada por un director departamental de educación, no por el ministro”.

Resaltó que hay un desarrollo de normativas internas en los centros educativos públicos y privados que ya está estipulado en el marco de la Ley Crecer Juntos. «Esta conforme a otras leyes ordena a los centros educativos diseñar un marco de conductas”, expresó Javier Hernández.

“En las normativas de convivencia de cualquier centro educativo, existen algunos comportamientos que escapan al control del centro cuando la falta es especialmente grave. Esas situaciones se abordan legalmente”, afirmó el presidente de la Asociación de Colegios Privados.

«La Ley Crecer Juntos brinda garantías a los estudiantes menores de 18 años para que su intimidad pueda ser resguardada y sus derechos, como el de la educación, no puedan ser vulnerados».