Presidente del RNPN: “Lo que se está cambiando como resultado de la reestructuración municipal es agregar el distrito en la emisión del DUI»

Comparte en redes

Dejó claro que “el ciudadano no tiene la obligación de modificar su DUI”.

EL SALVADOR.- El presidente del Registro Nacional de la Personas Naturales, RNPN, Fernando Velasco, aseguró durante una entrevista televisiva que la Ley de Restructuración Municipal viene a cambiar toda la nomenclatura, y lo que antes eran municipios serán distritos. «Como RNPN nos vemos obligados a modificar ciertos datos”, resaltó. “Lo que se está cambiando como resultado de la reestructuración municipal es agregar el distrito en la emisión del DUI. De igual forma, en el DUI emitido en el exterior”, agregó.

Aclaró que el ciudadano no tiene la obligación de modificar su DUI, lo anterior, dado a los nuevos documentos únicos de identidad que serán emitidos a raíz de la reestructuración municipal.

“Hemos puesto a disposición de todas las municipalidades nuestro sistema para realizar una administración de los registros del estado familiar. Es una manera de utilizar la tecnología en beneficio de los servicios públicos”, detalló el presidente del RNPN.