El presidente desafió a sus detractores a seguir discutiendo “su semántica” mientras su gobierno está “enfocado en buscar resultados”.
EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró su indiferencia ante las críticas de medios internacionales que lo han calificado de “dictador”, argumentando que los resultados “extraordinarios” de su gobierno en materia de seguridad justifican sus políticas y estrategias en materia de seguridad.
“Me tiene sin cuidado que me llamen dictador. Prefiero que me llamen dictador a ver cómo matan a los salvadoreños”, aseguró Bukele durante su sexto informe anual, destacando la mejora en la seguridad del país desde que asumió el poder.
El mandatario criticó duramente a los medios internacionales, afirmando que han difundido información errónea sobre las medidas de seguridad implementadas por su gobierno. “Nos han llamado de todo, a mí en lo personal me han llamado dictador en todos los medios que han querido y podido, desde los panfletos salvadoreños hasta los internacionales, los más prestigiosos. Me tiene sin cuidado que me llamen así”, comentó.
Bukele subrayó la importancia de los resultados por encima de las críticas: “Prefiero ver ‘dictador, dictador, dictador’ en las noticias, a ver ‘asesinato, asesinato, asesinato’. Prefiero que me llamen dictador, pero que los salvadoreños podamos vivir en paz”.
Finalmente, el presidente desafió a sus detractores: “Que se queden discutiendo ellos su semántica y nosotros vamos a seguir enfocados en buscar resultados. Contrario a las mentiras que ellos publican, tenemos más resultados que cualquier otro gobierno en nuestra historia”, concluyó.
