«Tuvimos que actuar rápido, decididos«, remarcó el mandatario salvadoreño.
EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele sostuvo un encuentro con miembros del Congreso de Argentina.
El mandatario salvadoreño explicó que El Salvador se ha transformado y se ha convertido en una nación donde impera la paz y tranquilidad, luego de ser uno de los más peligrosos de todo el mundo.
Dijo que el problema de El Salvador, surgió de la injusticias de la sociedad, aspecto que fue abordado desde el inicio de su primera gestión.
«Pasamos de ser literalmente el país más peligroso de todo el mundo, más peligroso que Irak, Siria, Haití (…) los salvadoreños vivíamos en un país peor que eso», expresó Bukele.
Resaltó como representantes de multilaterales decían que no podía acabarse con el crimen de un solo.
«Ese tipo de teorías, que suenan bien para los intelectuales, no aplican en la realidad. El crimen es crimen».
«Tuvimos que actuar rápido, decididos, y darle todo el apoyo jurídico, las herramientas legales, a la policía y el ejército para poder hacer su trabajo», agregó.
«La tasa de homicidios de El Salvador era de 103 homicidios por cada 100 mil habitantes, solo para poner un comparativo, la tasa de Haití actualmente es de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes», detalló el mandatario salvadoreño.
El país centroamericano se ha convertido en un referente para el mundo, dadas a las medidas de seguridad que ejecuta.
«Una de las cosas que nos interesaba conocer en la República Argentina es cómo trató El Salvador a todo lo referido con las maras, para llegar al punto en el cual, hoy, los integrantes de estos grupos de crimen organizado están detenidos y la situación de paz en El Salvador es diametralmente distinta a como era antes», expresó Victoria Villaruel.