La funcionaria sostuvo un encuentro con su homólogo salvadoreño, Gustavo Villatoro.
EL SALVADOR.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de redes sociales un acuerdo histórico con autoridades salvadoreñas: «Como ministra de Seguridad, firmé un acuerdo histórico con El Salvador que refleja un cambio de paradigma en la lucha contra el narcoterrorismo que venimos llevando adelante. Esta nueva doctrina revolucionaria se basa en varios principios fundamentales: el control territorial como eje de soberanía, la coordinación en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo firme a nuestras Fuerzas Federales de Seguridad».
Las declaraciones de la alta funcionaria se dan en el marco de la visita del presidente Bukele al país argentino y también tras la participación del ministro Gustavo Villatoro, en la entrega de más de 300 camionetas y motos a las fuerzas de seguridad de ese país.
La funcionaria se reunió con Villatoro y ha dicho que en Argentina están aplicando medidas firmes y decididas contra el crimen organizado y las bandas narcos, inspirados por el exitoso Modelo Bukele.
«Estamos del lado de las víctimas, nunca de los victimarios. Por eso, combatimos a los criminales con toda la fuerza del Estado. Cuidamos a quienes nos cuidan. Porque valoramos y protegemos a cada uno de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas a diario por nuestra seguridad, y por eso nunca, jamás, vamos a tirar a ningún funcionario por la ventana. Impulsamos reformas normativas, el control total en las cárceles, la eliminación de burocracias y nos oponemos a aquellos organismos que intentan hacer de una política clave como la seguridad una ideología que termina favoreciendo criminales y desamparando a la ciudadanía».
Según Patricia Bullrich, el país argentino está construyendo una doctrina que defienda a los ciudadanos y a las victimas y no a los delincuentes.
«Vamos a paso firme y contundente en esta guerra contra el crimen para eliminar de una vez y para siempre este cáncer de nuestras sociedades, porque nuestros países pertenecen a los ciudadanos de bien. POR ESO, NI UN PASO ATRÁS. EL QUE LAS HACE, LAS PAGA», concluyó la funcionaria de seguridad argentina.