«El mercado refleja una creciente confianza en El Salvador», dijo el diputado William Soriano.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele afirmó que los bonos salvadoreños cotizan, este 01 de octubre de 2024, por encima de su valor nominal.
Este hecho ha ocurrido luego de que el ministro de Hacienda, Jerson Posada, presentó ante la Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado y de Presupuestos Especiales 2025.
La estadística indica que los bonos de El Salvador ascienden a $100.050:
El diputado de la Asamblea Legislativa, William Soriano, se pronunció al respecto: «Se dijo que este quinquenio sería dedicado al crecimiento económico y se está cumpliendo».
Ahora, «el mercado refleja una creciente confianza en El Salvador«, agregó.
El precio de los bonos está relacionado con el riesgo país, el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI), que es calculado por el banco estadounidense JP Morgan. Cuando este indicador mejora, los bonos suben.
El economista Francisco Lazo ha explicado que: «Que suban no significa que el país va a recibir más dinero. Tampoco que bajen significa que va a tener que pagar más. Solo es un indicador de que, si hace una emisión en el futuro, la podrá hacer a un interés más bajo».