Bukele cuidará a los pobres en la estrategia para «sanar» la economía, «deben subvencionarlo» los ricos, afirmó Azahar

Comparte en redes

«Es maravilloso lo que está sucediendo con el pueblo salvadoreño y estamos listos para los cambios más radicales», dijo Azahar.

EL SALVADOR.- El abogado constitucionalista, Arturo Méndez Azahar, aseguró que el presidente Nayib Bukele «está trabajando la conciencia de los ricos» y es que «deben de aprender a compartir su riqueza con los pobres».

Bukele anunció que «sanará» la economía de los salvadoreños. Para argumentar, comparó a El Salvador con una persona enferma y afirmó que ya se curó del «cáncer de las pandillas». Seguidamente, el máximo líder del país, adelantó que en este quinquenio «curará» otras enfermedades sentidas por el pueblo, aunque se recete «medicina amarga».

«La medicina amarga, él (Bukele) ha cuidado que no la tomemos los pobres, porque la medicina amarga ha sido para los pandilleros que están presos». Y ahora, según Méndez Azahar, Bukele, en su discurso, dejó constancia de que el problema económico no lo va a resolver incrementando impuestos, «buen punto» debido a que el problema económico «deben subvencionarlo de otra manera los que tienen la capacidad de pago».

«Cuando el presidente Bukele anuncia esa realidad, ya tiene adelantado un trabajo, y los ricos ya están conscientes y qué problema si ellos siguen ganando», aseveró Méndez Azahar, sosteniendo que, para los próximos cinco años, el salario mínimo aumentará a «por lo menos mil o dos mil dólares; que la canasta básica que ya no siga; que se mantenga la inflación bajo control; y rescatemos nuestra propia moneda debido a que quien no tiene independencia económica no tiene independencia política», opinó.

Finalmente, Azahar expresó: «es maravilloso lo que está sucediendo con el pueblo salvadoreño y estamos listos para los cambios más radicales, por más medicinas amargas que tenga que tomar, que no van a ser los pobres las que la van a tomar, sino los ricos», concluyó.