Bukele anunció que NI junto con sus aliados sumaron 43 alcaldías. Milagro Navas ganó la única alcaldía de la oposición


Bukele reveló que por las «pésimas» gestiones que «algunos» alcaldes, no se pronunció apoyando a los candidatos que aspiraba a gobernar desde una alcaldía.

EL SALVADOR.- El domingo por la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que en El Salvador se vive «en una democracia y la decisión del pueblo se respeta».

«Está claro que en muchos municipios la gente ha votado por alcaldes que no son de Nuevas Ideas; esto es el voto de castigo a las pésimas gestiones que algunos de ellos han realizado», afirmó Bukele, quien dio a conocer que de la oposición, solo ARENA ganó una alcaldía; Nuevas Ideas, junto con sus partidos políticos aliados sumaron 43.

Este lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer los avances del resultado preliminar, ratificando los datos de Bukele: con el 78.27 % de las actas procesadas, las proyecciones indican que Nuevas Ideas sumaría 26 alcaldías ganadas; GANA, 6; PDC, 4; PCN, 3; Fuerza Solidaria, 1; ARENA, 1. En coalición, PCN-PDC, 1; NI-CD, 2.

Por su parte, la magistrada Dora Martínez, cerca de la 1:00 p.m. informó que en los municipios: San Vicente Norte, Chalatenango Centro y La Libertad Norte, Ahuachapán Norte estaban por definir a los ganadores de las elecciones.

Seguidamente, Bukele reveló que por las «pésimas» gestiones de «algunos» alcaldes, no se pronunció apoyando a ningún candidato que aspiraba a gobernar desde una alcaldía.

A pesar de que el máximo líder de Nuevas Ideas no pidió el voto para los posibles ediles de Nuevas Ideas, «el pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto; partidos que siempre han estado ahí para apoyar todos los cambios que nuestro país ha necesitado, desde antes de ganar la presidencia en 2019», así lo afirmó él mismo.

Ayer, aunque el TSE no había anunciado los resultados electorales, Bukele reveló que por primera vez, desde la existencia del partido político que llevó como candidato presidencial a Manuel Flores, FMLN, no obtuvo ninguna alcaldía.

Por su parte, ARENA logró ganar una alcaldía, indicó Bukele. Milagro Navas es quien se ha declarado ganadora de las elecciones en La Libertad Este.

VAMOS y Nuestro Tiempo al igual que el FMLN no consiguieron ninguna alcaldía.

«Toda la oposición junta, apenas logró sumar una alcaldía. Los partidos que apoyan nuestro proyecto: 43 de 44», concluyó su mensaje Bukele.

Ante este mensaje, la candidata de ARENA, Milagro Navas, aseguró que su gestión también será parte del proyecto de Bukele. «Cuente con nosotros sr. presidente Nayib Bukele; no son 43 seremos 44 alcaldías que buscarán el bienestar de todos los salvadoreños», escribió en X.