Breanna Claye fue despedida por su agencia de modelos tras criticar a los músicos callejeros de México

Comparte en redes

El video se viralizó de inmediato con mensajes en los que la consideraban «clasista», «racista» y «discriminadora».

ESTADOS UNIDOS.- La modelo estadounidense Breanna Claye recibió una ola de repudio luego de criticar a los organilleros, quienes son los músicos que suelen tocar su instrumento en las calles de la ciudad de México y que forman parte de una centenaria tradición.

«Darles dinero a estas personas es como decirles que está bien que contaminen con su ruido, por eso yo no lo hago. Ni siquiera suenan tan bien», dijo Claye.

«El sonido número uno más molesto en México», agregó la estadounidense. «No soporto a estas personas que convierten esta caja de música en sonidos horribles», agregó.

El video se viralizó de inmediato con mensajes en los que la consideraban «clasista», «racista» y «discriminadora».
«Estamos hartas de los extranjeros que vienen a depreciar nuestra cultura y nuestras vivencias por unos dólares y que en nuestro propio país nos agreden, ofenden, racializan y precarizan, por unos dólares», dijo una usuaria. Claye respondió a las críticas. «Es curioso que muchos mexicanos me digan que me regrese a mi país. Lo mismo que odian cuando se los dicen, encuentro la hipocresía divertida y patética en el mejor de los casos», dijo al ratificar que los órganos callejeros son «una maldita caja musical».

Ante el escándalo, la agencia de modelos en la que trabajaba anunció la cancelación de su contrato. «En Queta Rojas valoramos y respetamos la diversidad de culturas y opiniones. Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión», aseguró la agencia. «Estamos conscientes de que debemos fomentar el respeto y la tolerancia con las diferencias culturales que puedan presentarse», agregaron.