Aprobada agenda para entrega de credenciales a diputados a la Asamblea Legislativa

Comparte en redes

Este 20 de marzo, serán los diputados a la Asamblea Legislativa quienes recibirán su credencial que los sustenta como los ganadores de las elecciones 2024.

EL SALVADOR.- El magistrado Noel Orellana informa que este día, en reunión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aprobaron la agenda que se desarrollara mañana para la entrega de credenciales a diputados electos a la Asamblea Legislativa y quienes tomarán posesión el primero de mayo de 2024.

Luego de que el presidente reelecto, Nayib Bukele, recibió su credencial que lo oficializa como el máximo representante de El Salvador, este 20 de marzo, serán los diputados a la Asamblea Legislativa quienes recibirán su credencial que los sustenta como los ganadores de las elecciones 2024.

Nuevas Ideas obtuvo 54 diputaciones. Partido de Concertación Nacional (PCN), obtuvo dos diputados. Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtuvo un diputado. Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) obtuvo dos diputaciones. VAMOS obtuvo una diputación.

En el caso de entrega de credenciales a diputados al Parlamento Centroamericano y a los alcaldes electos, se hará después de la semana santa.