«Creo que para El Salvador sería más favorable una relación con Trump que con Kamala Harris, quien fue respaldada por figuras como George Soros y Bill Gates, promotores de la Agenda 2030», explicó la abogada salvadoreña.
EL SALVADOR.- La abogada salvadoreña, Bethy Arana se refirió este jueves 07 de noviembre, a los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, “Donald Trump en Estados Unidos, Nayib Bukele en Centroamérica, y Javier Milei en Argentina podrían generar un cambio interesante en América en los próximos años”, añade Arana.
«Muchos en América Latina, especialmente los de derecha, ven con optimismo que Trump esté en Estados Unidos, Bukele en El Salvador y Milei en Argentina. Estos líderes podrían representar un cambio en las nuevas derechas de la región», agregó.
De acuerdo a Arana, «la agenda (de Trump) y la gestión de Biden fueron factores que afectaron a Harris en la campaña. «Pero el problema de Trump es que sus políticas anti inmigratorias no se detendrán solo por tener buenas relaciones con los países latinoamericanos».
«El tema de las políticas migratorias que él (Donald Trump) propone da un poco de miedo. Observamos un discurso de odio, racismo y misoginia en contra de los latinoamericanos». «Hay que destacar que una de las cosas que define a Donald Trump es la fuerza con la que habla y el sentido de protección que le da a Estados Unidos en su narrativa», puntualizó.
«Ojalá que esa intención de expulsar a los migrantes de Latinoamérica se vaya desvaneciendo con el tiempo. Aun así, para Estados Unidos parece que su victoria ha devuelto algo de esperanza en el tema económico», mencionó.