La diputada denunció al presidente del COENA por crear una excusa para sacarla del partido.
EL SALVADOR. – La abogada de la República, Bessy Ríos, opinó respecto al altercado entre la legisladora de ARENA, Marcela Villatoro, y el actual presidente del partido, Carlos García Saade. La diputada acusó al dirigente del COENA de querer expulsarla del partido.
CONTEXTO: Villatoro contra Saade
Villatoro afirmó en sus redes sociales que Saade utilizó la votación de la deuda política como una excusa para sacarla del partido: ARENA pidió a sus diputados, a través de un comunicado, no votar a favor de la derogación al Art. 210 de la Cn, la legisladora ignoró la solicitud y su decisión formó parte de la aprobación del pleno y aseguró que dicha petición solo fue un pretexto del presidente para tener una razón y retirarla de la institución.
Tras el intercambio de tweets y comunicados entre ambos políticos, Ríos afirmo que, de darse una expulsión de Villatoro, ARENA y Saade serían los verdaderos perdedores.
“Pierde más ARENA, porque la que tiene la popularidad es ella; es una persona que está teniendo una buena recepción en la población por la manera en la que habla” – Bessy Ríos, abogada de la República.
Ríos, quien también es opinadora política y defensora de derechos humanos, considera que Villatoro tiene un estilo propio que ha “pegado” con la población. Expresó que si ella fuese dirigente de ARENA, se pensaría antes de expulsarla.
“Tiene su propio estilo y ha pegado… yo fuera la dirigencia de ARENA, me lo pensara”, expresó.