Presidente Nayib Bukele: «este gobierno ha sido reconocido por el 100 % de los países del mundo»

Comparte en redes

Nayib Bukele, votado por más del 80 % de los votos, asumió su segundo mandato este primero de junio de 2024, acompañado de la comunidad internacional y de los salvadoreños.

EL SALVADOR.- El presidente reelecto, Nayib Bukele, en el inicio de su discurso presidencial tras asumir su segundo mandato, afirmó que su gobierno ha recibido el mayor número de delegaciones en una toma de posesión de presidente de la República en la historia de El Salvador.

«Este gobierno, que inicia este día, ha sido reconocido por el 100 % de los países del mundo», afirmó Bukele. «A pesar de lo que digan algunos opositores», agregó.

Los presidentes que asistieron a la ceremonia de investidura de Nayib Bukele son: de Argentina, Javier Milei; de Ecuador, Daniel Noboa; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Honduras, Xiomara Castro; de Kosovo, Vjosa Osmani. También, el primer ministro de Belice, John Briceño; la primera ministra de la República del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Manuela Roka Botey; el rey de España, Felipe VI; y delegaciones de Marruecos y Estados Unidos.

«Este es el momento más importante de nuestra historia reciente, por fin vencimos el miedo y somos un país verdaderamente libre… la libertad es una de las cosas que más anhelamos los seres humanos y nuestro país después de mucho tiempo, al fin tiene libertad», declaró ante su público nacional e internacional.